Marcada reduccion de la amplitud de la columna aerea por agrandamiento adenoideo

Significa que el paso de aire de la nariz hacia los pulmones, está disminuida por crecimiento de las adenoides.

Las adenoides son unas amígdalas localizadas detrás de la nariz a nivel de la nasofaringe. Es un órgano que hace parte del sistema inmune y sirve para defender tu cuerpo de infecciones que puedan ingresar a través de la nariz.

En ocasiones de agrandan por infecciones, alergias o tumores.

Debes llevar éstos resultados a tu médico para relacionarlos con tu historia clínica y definir el manejo posterior.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.