por que al precionarme el bientre en la parte de en medio me duele mucho estoy a un dia de mi periodo mi ciclo es de 30 o 31 dias mi periodo llego el 08 y termi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si continuas así de estresada tu período menstrual puede retrasarse mas. La recomendación es que te relajes, toma infusiones relajantes como de manzanilla, jengibre, tilo o toronjil. Busca en la web ejercicios de relajación y respiración y ponlos en práctica para esperar tranquilamente la llegada del período.

Cuando esto pase, acude a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante, te recomiende qué método anticonceptivo debes utilizar para evitar estos períodos de angustia.

Si tu relación no protegida fue el 15 de enero, ya puedes realizarte un examen de embarazo en sangre, sales de dudas y dejas de sufrir.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.