hola, tengo una duda si al 5to dia de mi periodo inicio a tomar anticonceptivos el perio sigue normal oh se me para? aclarenne por fa

Preguntado por Mujer de 34 años

Puede que no siga normal, pero es muy poco probable que se te pare, pues, al tomar los anticonceptivos orales estás generando cambios en el metabolismo hormonal que hacen que se regule el periodo. Es probable que, si la tomas al 5to día de tu periodo, experimentes alteraciones menstruales como sangrados intermenstruales o retraso del periodo, pero no te protegerá contra embarazos no deseados, así que debes usar método de respaldo como el preservativo durante los primeros 7 días.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.