Pregunta médica

Si tomo un sobre de monurol 2 g en la semama de descanso de antinelle el 3 dia, tengo que tomar medidas adicionales y pierde eficacia? Han pasado 15 dias y teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario tomar medidas adicionales, dado que el Monurol (fosfomicina), no interactúa con los anticonceptivos orales, ni disminuye su efectividad. Debes saber que, en los días de descanso, aún no hay el crecimiento folicular ni los niveles hormonales necesarios para que se produzca la ovulación y un embarazo. Es probable que los síntomas que indicas se deban a efectos secundarios del método, pues puede producir alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, cambios en el sangrado menstrual y, excepcionalmente, retrasos y ausencia del periodo), náusea, dolor abdominal bajo, entre otros.

Ten en cuenta que, para que exista un fallo con los anticonceptivos orales, es porque se produjo una toma incorrecta de los mismos, así que recuerda tomarlos todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.