En el día de hoy el bebé de 6 meses se despertó llorando con fiebre de 39 grados, No se le Anja aplicado vacunas últimamente, tampoco venía enfermo quiera saber...(ver más)

La mayoría de estas situaciones suele corresponder a enfermedades respiratorias de origen viral. Esto sucede a menudo en niños de esta edad.

En este caso te recomiendo dar manejo a la temperatura del bebé a través de medios físicos puedes realizar este proceso con la aplicación de paños de agua tibia en frente y axilas con el fin de disipar el calor. Si te encuentras en el área rural te recomiendo evitar los cambios bruscos de temperatura y teniendo en cuenta que la atención médica puede ser difícil te recomiendo acudir a valoración medica a la menor brevedad, esto con el fin de que se instaure el tratamiento necesario para el control de la fiebre y de la causa de la misma.

Debes vigilar la respiración del bebé, si presenta dificultad para respirar, se le mueve la nariz al respirar, se le hunden las costillas o escullas ruidos al respirar te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.