Pregunta médica

En el día de hoy el bebé de 6 meses se despertó llorando con fiebre de 39 grados, No se le Anja aplicado vacunas últimamente, tampoco venía enfermo quiera saber...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de estas situaciones suele corresponder a enfermedades respiratorias de origen viral. Esto sucede a menudo en niños de esta edad.

En este caso te recomiendo dar manejo a la temperatura del bebé a través de medios físicos puedes realizar este proceso con la aplicación de paños de agua tibia en frente y axilas con el fin de disipar el calor. Si te encuentras en el área rural te recomiendo evitar los cambios bruscos de temperatura y teniendo en cuenta que la atención médica puede ser difícil te recomiendo acudir a valoración medica a la menor brevedad, esto con el fin de que se instaure el tratamiento necesario para el control de la fiebre y de la causa de la misma.

Debes vigilar la respiración del bebé, si presenta dificultad para respirar, se le mueve la nariz al respirar, se le hunden las costillas o escullas ruidos al respirar te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.