Hola, buenas noches, me diagnosticaron esquizofrenia residual y estoy medicado desde los 18 años , me inyectaban anatensol y ativan, despues me recetaron 2 past...(ver más)

Información adicional
esquizofrenia residual

No, los medicamentos que está utilizando para manejar la Esquizofrenia residual y las manifestaciones de ansiedad no tienen como objetivo ni como efecto no deseado acortarle la vida, tanto la Paliperidona inyectada como el Clonazepam están indicados para el tratamiento de sus síntomas. Es importante tener en cuenta que los síntomas de ansiedad se pueden presentar bajo situaciones estresantes o sin una causa clara, pero no comprometen la vida y tienden a ceder con el tiempo; por lo anterior, no es aconsejable que aumente las dosis de los medicamentos sin la supervisión de su médico, mucho menos del Clonazepam que tiene el potencial de generar dependencia y a futuro, la reducción de la dosis no va a ser tan sencilla, por lo que lo más recomendable es que consulte a su médico para que puedan considerar modificaciones en su tratamiento.

Los síntomas de ansiedad se pueden disminuir con ejercicios de respiración, limitando el consumo de alcohol, tabaco, bebidas oscuras como café o té y energizantes.

Algunos medicamentos psiquiátricos junto con los síntomas de la Esquizofrenia pueden favorecer el aumento de peso y por los datos que usted nos da, en este momento se encuentra muy por encima de su peso ideal. Tener obesidad, más que afectar la imagen corporal, afecta el funcionamiento de muchos órganos corporales, entre ellos el corazón, así que por esta causa si se pudiera acortar la vida. La invitación es a realizar ejercicio según las indicaciones del médico, llevar una vida saludable y siempre preguntarnos cuando tenga cualquier duda sobre su salud, estamos a su disposición.