Creatin quinasa alta 204

Información adicional
Colesterol alto y insuficiencia mitral moderada

La creatin quinasa es una enzima (molécula) que se encuentra en los músculos del cuerpo y se aumenta en sangre cuando existe lesión de alguno de ellos.

Hay muchas causas de elevación de la creatin quinasa, con Severidad variable. Sin embargo se debe tener en cuenta que los valores de referencia de cada laboratorio pueden variar. Se ha establecido que se considera significativo cuando el resultado está por encima de 1,5 veces el límite superior del valor normal que tienen el laboratorio en el cual se hizo la prueba.

Dentro de la causas mss frecuentes están:

  • Ejercicio físico intenso
  • Quemaduras extensas
  • Golpes o fracturas
  • Cirugías osteoarticulares
  • Convulsiones
  • Medicamentos, principalmente estatinas
  • Infarto
  • Enfermedades autoinmunes

Para saber la causa se debe hacer una valoración médica completa.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar la plataforma