Estimados, me realice un test elisa 3ra generacion a las 9 semanas y media fe una situacion de riesgo (no reactivo). Debo realizarme otra prueva o es suficinete. Gracias

Un test de tercera generación de VIH detecta la presencia de anticuerpos formados para combatir el virus a partir de la 3ra semana después de la exposición al virus, sin embargo, se recomienda que el periodo de ventana (una situación dónde puedes ser positivo pero el estudio no lo detecta, porque no hay suficiente cantidad del virus) finaliza tras 84 días.

Es decir para que se detecte el virus de un modo confiable y definitivo con una prueba de 3 generación se debe tomar una nueva muestra después de 84 días. Se cuenta a partir del día de la relación sexual de riesgo o el contacto de riesgo. Si la prueba de 3 generación es negativa después de este día puedes tener la certeza que no tienes el virus en tu cuerpo.

No olvides usar preservativo con todas tus relaciones sexuales, es el único modo de evitar el contagio con infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. Puedes calificarnos y marcar la utilidad.