Tuve sexo todo el tiempo con condon lo probamos a ver si había algún agujero y estaba en buen estado el condon y nunca llego a eyacular mi última menstruación f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No, en la situacion descrita el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, ya que de por sí, hicieron uso de preservativo en ambas relaciones sexuales y no hubo eyaculación, por lo tanto, no hubo contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por ende tampoco fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo).

El consumo de la píldora de emergencia no era necesario, sin embargo, su consumo hace aun más improbable un embarazo; pero tu retraso menstrual es secundario a la píldora, dado su elevada carga hormonal. También pudieras presentar:

  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Continua con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmision sexual y te sugiero también iniciar con una terapia de planificación, para lo cual, puedes acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.