Pregunta médica

Hola , tengo vaginosis bacteriana y mi medico me recetó dalacin (por3 noches)ya he acabado mi tratamiento hace una semana y me ha comenzado a dar picor y me est...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es probable que nuevamente estés con infección vaginal, por ello te aconsejaría que te realices un frotis y cultivo vaginal en el cual se toma una muestra de tu flujo vaginal y se lleva a laboratorio donde se cultiva y se observa los gérmenes presentes, de esta manera se logrará establecer el germen causante y se te podrá dar un tratamiento específico además se podrá definir si tu pareja también necesita tratamiento.


Mientras acudes y te realizan este examen es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.