Pregunta médica

Que pasa si te suisidas osea a donde te vas?

Preguntado por mujer de 11 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de la comunidad científica aún no ha pruebas suficientes que determinen si existe lo que conocemos como "alma" o "espíritu", la respuesta científica a lo que sucede en el momento que mueres es que tu organismo comienza un proceso de descomposición y ese es el final de tu existencia. Sin embargo, de acuerdo a diferentes creencias religiosas, tu "alma" podría ir al cielo, al infierno, reencarnar en una animal o en otra vida humana, evolucionar y seguir un camino en una dimensión espiritual, entre muchas otras cosas.  


Con esto dicho, es importante entender que no debes atentar contra tu vida, a pesar de las situaciones que te lleven a pensar que es la única solución, puedes hablar con tus familiares, amigos o acudir a profesionales de la salud para buscar salidas diferentes a los problemas que puedes estar atravesando. México tiene una linea directa de ayuda emocional que es: 911, LOCATEL 54840443. No dudes en comunicarte si sientes que necesitas apoyo durante este momento de tu vida.


Recuerda que puedes acudir a esta plataforma siempre que lo necesites, está en nuestra obligación procurar tu bienestar. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.