Pregunta médica

estoy embarazada mi último periodo fue el 10.10.18 pero por mi ecografia llevo 16+6 semanas porque o vuele más tarde cuando que en embarazo

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las semanas puede variar, ya que las ecografías tienen un margen de error y de igual forma la fecha de última regla puede ser confiable o no. T recomiendo preguntar a tu médico de cabecera cuál es el dato más confiable en tu caso para calcular la edad gestacional y ese dato será el que se toma en cuenta siempre.


Es importante resaltar que la ecografía tiene más exactitud para calcular la edad gestacional cuando se hace entre las 7-10 semanas, en tu caso fue a la semana 16, por lo que su exactitud puede variar más. Las ecografías después de las 10 semanas tienen otros objetivos, como evaluar que no haya malformaciones, los flujos del cordón umbilical, la guanacia de peso, etc. Por este motivo se tendrá en cuenta la más temprana para calcular la edad gestacional, y en las otras no se tendrá en cuanta ya que es un dato que no es tan confiable.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.