Hola buenas tarde. llevo 6 semanas de embarazo . cuando sería conveniente hacerme una ecografía se vería al bebe ?

Preguntado por Mujer de 33 años

La ecografía se puede realizar a las 4 semanas de embarazo vía transvaginal y a partir de las 7 semanas se podrá ver en una ecografía abdominal.

El embrión puede ser visualizado por ecografía transvaginal desde que tiene un diámetro medio de 2 mm, que es entre las semanas 5 – 7 semanas, tanto el embrión como el saco gestacional debe crecer 1 mm diario, parámetro medicional que permite realizar seguimiento del crecimiento embrionario.

Como al un bebé ya formado aún no se vería, pero se vería un saco gestacional (bolsita), con un embrión en formación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.