Hola , los hongos el los pies pueden causar pie diabetico?

No, el pie diabetico solo ocurre en personas díabeticas mal controladas, porque ellos al tener altos niveles de azucar en sangre de forma persistente, pierden la sensibilidad de las piernas y pies y no se dan cuanta cuando se golpean o hieren los pies, por lo tanto terminan infectandose las heridas al punto de tener una úlcera en los pies y con riesgo de daño de todo el pie que requiera amputación.

La infección por hongos en los pies le puede dar a cualquier persona díabetica o no díabetica por sudar mucho, por usar los mismos zapatos varios días seguidos, por usar duchas o utensilios de arreglo de uñas usados previamente por personas con infección por hongos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.