Como se pueden eliminar los hongos en la superficie de los pies

Preguntado por Mujer de 27 años

Los hongo en los pies se denominan tinea pedis, es causada por qué un tipo de hongo específico empieza a crecer en la piel, generando en ocasiones piquiña, mal olor, coloración roja, descamación y a veces dolor. Lo primero que se debe hacer es confirmar el diagnóstico por medio de un examen por parte del médico y posteriormente de acuerdo al grado de infección se pueden formular cremas antimicóticas o se puede hacer el tratamiento con medicamentos tomados. Le recomiendo que consulte con su médico. No se aplique medicamentos como betametasona o Hidrocortisona, pues puede agrandar el hongo. No se automedique.