he notado que en mi ultimo examen mi eFGR de los riñones bajo de 89 a 60 , es algo preocupante que podria ser? en mi anterior pregunta estan los resultados comp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Si, efectivamente está disminuída, pero para determinarlo se tiene en cuenta el valor de creatinina(el reportado es normal en la pregunta previa) y la edad, de modo que esta relación debería dar un valor mayor.

Sin embargo como le mencionaba anteriormente la interpretación de los resultados requiere la integración de ese resultado al cuadro clínico.

De modo que quien realmente determinará si hay anormalidad es su médico de cabecera luego de analizar el contexto.

Espero haber resuelto su duda.

En caso de tener otras inquietudes, será un gusto ayudarlo.