Sí una persona se masturba los 365 días del año se puede considerar masturbador crónico? y sí es así, es malo que alguien sea masturbador crónico?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, técnicamente no existe el término masturbador crónico. Cuando la masturbación se vuelve una obsesión y altera la vida diaria de la persona se habla de masturbador compulsivo.

Debe saber que la masrturbación así se realice diariamente es normal, natural y sana en el ser humano, mientras no se convierta en una obsesión que altere su vida diaria, sus relaciones sociales, haciéndolo en lugares no aptos como por ejemplo en lugares públicos y/o altere las relaciones de pareja, en donde prefiera masturbarse a tener relaciones con su pareja, de lo contrario es un proceso completamente normal en el desarrollo de su sexualidad.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.