Llevo 4 años practicando el coito interrumpido, será que no soy fértil?

Preguntado por Mujer de 25 años

Para establecer un diagnóstico de esterilidad, es necesario que se cumpla un periodo de dos años (dependiendo de la edad de la pareja) teniendo relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo, y no lograr un embarazo. La infertilidad se refiere a la capacidad de quedar embarazada, pero sin poder llevar a término los embarazos.

Por lo que comentas, no se puede establecer ninguno de los dos diagnósticos. Sin embargo, y en caso de que desees quedar embarazada, será necesaria una evaluación personalizada con tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.