Buenas noches Mi pregunta es, qué tan malo puede llegar a ser el bisacodilo cada 12 horas para combatir la hemorroides y evitar el estreñimiento... como tratam...(ver más)

El uso de Bisacodilo no se aconseja como tratamiento permanente debido a que puede causar efectos adversos como alteración de los electrolitos y/o dependencia al medicamento.

En contraste, para mejorar el estreñimiento se aconseja:

  • El consumo de abundantes frutas y verduras.
  • Consumo de cereales no refinados y pan integral.
  • Utilizar suplementos de fibra.
  • Tomar líquido abundante (2 litros al día).
  • No evitar o ignorar el deseo de defecar.
  • Buena posición al sentarse en el inodoro (subir los pies en un soporte de 15 cms de altura).
  • No permanecer mucho tiempo sentado al día, realizar actividad física.
  • Escoger un horario para hacer las deposiciones, con comodidad y sin prisa.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.