Si tomo losartan 50 mg +hidroclorotiazida12 5mg comprimido puedo tomarlo generico por separado

Sí, tiene que fijarse solamente que las concentraciones de los medicamentos por separado, sean las mismas que la pastilla que trae los dos ingredientes.

Le recomiendo que siga de manera estricta la orden médica, en cuanto a dosis, frecuencia, duración del tratamiento y asista a controles periódicos, para tener un seguimiento de su tratamiento por parte del médico tratante/

Le recomiendo que comente con su médico tratante, el laboratorio de los medicamentos genéricos, porque hay unos que son muy recomendables, mientras que otros genéricos no contienen la dosis exacta en cada comprimido y esto puede alterar su tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.