Pregunta médica

tengo una caja de 500 mg 4 comprimidos mi hijo de 8 años puede tomarla y cuantos comprimidos le corresponden? ya que tiene amibiasis

Información adicional
tiene diarrea le salio amibiasis en el examen de heces

Preguntado por mujer de 39 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A pesar de tener un examen que evidencie posible infección por amebiasis, no se recomienda automedicar o dar el medicamento que tengas en casa, ya que las infección por microorganismo, entre ellos los parásitos, deben tratarse de forma direccionada, de acuerdo a los síntomas, antecedentes e historial de medicamentos, de tal forma que se disminuya la resistencia a los medicamentos o los efectos adversos de los mismos. Se recomienda acudir al médico para la valoración de los resultados del examen y formular el manejo más adecuado.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 

Si presenta vomito persistente, diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o dolor intenso debes acudir a urgencias.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.