tengo una caja de 500 mg 4 comprimidos mi hijo de 8 años puede tomarla y cuantos comprimidos le corresponden? ya que tiene amibiasis

Información adicional
tiene diarrea le salio amibiasis en el examen de heces

A pesar de tener un examen que evidencie posible infección por amebiasis, no se recomienda automedicar o dar el medicamento que tengas en casa, ya que las infección por microorganismo, entre ellos los parásitos, deben tratarse de forma direccionada, de acuerdo a los síntomas, antecedentes e historial de medicamentos, de tal forma que se disminuya la resistencia a los medicamentos o los efectos adversos de los mismos. Se recomienda acudir al médico para la valoración de los resultados del examen y formular el manejo más adecuado.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.

Si presenta vomito persistente, diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o dolor intenso debes acudir a urgencias.