Tengo 25 años y me descubrieron deformidad en coxa valga tengo eso es operacion ?

Información adicional
Deformidad en coxa valga

La coxa valga es una deformidad del desarrollo de la cadera en la que el ángulo formado entre el hueso de la pelvis y el fémur en la región de la cadera es muy obtuso y con esto los músculos de la cadera pierden parte de su funcionalidad por estar demasiado elongados. Esto causa dolor en cadera crónico y limitación para movimientos y actividades físicas en grados variables. Inicialmente el manejo sería con terapia física para fortalecimiento muscular pero en caso de no mejoría sintomática se indicaría la cirugía para corregir ese ángulo anómalo y llevarlo a un valor menos obtuso con lo que las longitudes de los músculos de la cadera se hacen más parecidas a las normales y los movimientos de la cadera mejoran, asimismo mejorando el dolor. Este manejo le corresponde a Ortopedia y es con este Especialista con quien al final decides si te sometes o no a cirugía dependiendo de la gravedad de la deformidad, el grado de dolor y limitación de tus actividades físicas.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.