tengo 36 años y me descubrieron hipertensión.. y ya estoy medicado..me podrías ayudar con recomendaciones para tratarlo

Información adicional
no

A continuación le mencionaré algunas recomendaciones para controlar su presión arterial:

-      Si usted se encuentra con sobrepeso u obesidad es aconsejable iniciar una rutina de ejercicio moderado bajo la supervisión de un experto de manera paulatina.

-      Disminuir el consumo de sal en su dieta, evite: alimentos enlatados, sazonadores, consomés, pescado ahumado, quesos, embutidos.

-      Reduzca el empleo de aceite y grasa en sus platos.

-      Evite el cigarrillo y el consumo de alcohol.

-      Continúe su tratamiento farmacológico tal como lo ha indicado su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.