Es normal que un antigripal me cause sueño y aletargamiento todo el día?

Información adicional
Estoy resfriado y me tomé un antigripal en la mañana y me siento sedado, con sueño todo el día, la clorfenamina que tiene es normal que me cause esto?

Preguntado por Hombre de 21 años

Si, es usual que los medicamentos antigripales que contienen clorfeniramina generen somnolencia, fatiga, sedación, este medicamento es un antihistamínico que atraviesa la barrera hematoencefálica y tienen un mayor efecto sobre el sistema nervioso central, siendo mucho más sedativos.

Se deben tomar precauciones a la hora de hacer actividades peligrosas, como conducir, es por esto que se aconseja su toma antes de ir a la cama.

Como recomendaciones generales, para el alivio de lo síntomas del resfriado le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Consuma debidas calientes.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga un adecuado lavado de manos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.