Es normal que el implante subdermico cause mucho sueño ?

Los anticonceptivos implantables son medicamentos que se colocan por debajo de la piel y actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para evitar que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.

Los efectos secundarios más comunes de éste tipo de medicamentos son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas y vómito, irregularidades menstruales, cambios en el peso, dolor en el busto, aumento del flujo vaginal, acné, alergia.

Si está reportado la presencia de somnolencia ó sensación de sueño, aunque es poco frecuente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.