Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

150 vistas
Nuestro médico responde

Los anticonceptivos implantables son medicamentos que se colocan por debajo de la piel y actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para evitar que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.


Los efectos secundarios más comunes de éste tipo de medicamentos son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas y vómito, irregularidades menstruales, cambios en el peso, dolor en el busto, aumento del flujo vaginal, acné, alergia.


Si está reportado la presencia de somnolencia ó sensación de sueño, aunque es poco frecuente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.