Hola tengo una semana de retraso, y sólo me estoi cuidando con coito interrumpido no eh tenido sintomas de nada

Preguntado por Mujer de 23 años

Te aconsejo en esta situación, esperar. Si transcurren más de 15 días de retraso menstrual, sería conveniente que realizaras una prueba de embarazo en sangre para descartar o confirmar esta condición.

Recuerda que el método anticonceptivo del coito interrumpido tiene baja eficacia, y por este motivo, existe alta probabilidad de quedar en embarazo si no utilizas otro método anticonceptivo adicional. Si la prueba de embarazo es negativa y no deseas una gestación a corto plazo, te recomiendo asistir a consulta en el programa de salud sexual y reproductiva para escoger un método anticonceptivo confiable y apropiado para tí.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.