Pregunta médica

Puedo comer atún si todavía no me sacan los puntos de la vesícula?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility4.567 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, después de la cirugía de extracción de la vesícula es importante tener en cuenta que los alimentos con alto contenido de grasas pueden generar síntomas gastrointestinales como diarrea y dolor abdominal; el atún es una buena opción ya que las grasas que contiene no generan este tipo de síntomas. Si el atún es enlatado, la recomendación es que consumas el que viene en agua y no en aceite.


Todas estas restricciones son necesarias ya que la vesícula biliar es el órgano de el cuerpo que se encargada de almacenar y concentrar la bilis, una sustancias producida por el hígado, que después, en el intestino, se encarga de la degradación de las grasas de los alimentos que consumimos y que no nos generen ningún malestar. Si después de la cirugía comes alimentos ricos en grasa, lo que sucede es que el cuerpo no la puede degradar y genera todo este tipo de síntomas incómodos.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.