Hola. Porfa es que últimamente he tentado muchas agrieras y todo lo que como se me devuelve hasta la garganta y me arde.. También eso causa mal aliento debido a...(ver más)

De acuerdo a los síntomas que describes posiblemente estés presentando reflujo gastroesofágico, y no una alteración del hígado. El reflujo gastroesofagico es una condición en la cual el esfinter esofágico permite el paso del contenido gástrico nuevamente hacia el esófago, ocasionando molestias como acidez cuyo término médico es pirosis.

Como medidas generales, para el alivio de los síntomas se recomiendan:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.

Como información adicional debe saber que es un mito que se requiera de la toma de un medicamento para limpiar el hígado. El hígado no requiere ninguna sustancia para limpiarlo, lo único que requiere es tener un dieta baja en grasas, evitar el consumo de alcohol, drogas, tabaco,y aumentar el consumo de frutas, verduras, agua.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.