¿el VPH en la garganta causa mal aliento?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, las lesiones causadas por el VPH se caracterizan por ser un cambio localizado de coloración en la mucosa de la faringe o amigdalas, en este caso lucen de un color mas claro que el resto del tejido, casi de color gris, indoloras no producen mal olor.

El mal aliento, por lo general tiene diversos orígenes como pueden ser inflamación limitada en las encías, dientes, senos paranasales y reflujo gastroesofagico entre otros. Si presentas este problema te recomiendo el uso de medidas higienicas como cepillado de los dientes despues de comer, uso de la seda dental y enjuague dental. Si persistes con esta molestia te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.