se puede tener Sangrado como sintoma de cindrome pre-menstrual

Preguntado por Mujer de 16 años

No, no hay reportes de que el sangrado haga parte de los síntomas asociados al Síndrome Premenstrual (SPM), pues, dentro de sus manifestaciones clínicas se encuentran:

  • Cambios en la sed y el apetito.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Hinchazón estomacal.
  • Aumento de peso.
  • Dolor de cabeza.
  • Hinchazón de las manos o los pies.
  • Fatiga.
  • Síntomas gastrointestinales: dolor abdominal, diarrea, náusea, vómitos.
  • Síntomas emocionales: irritabilidad, depresión, arrebatos de ira, ansiedad, distanciamiento social.

Esta entidad clínica tiene su tratamiento específico, por lo que no debes automedicarte; lo recomendable es asistir a tu médico tratante.

El sangrado que indicas también puede ser normal dentro del ciclo menstrual, produciéndose por los cambios hormonales que se producen, y es escaso y de corta duración (2-3 días, aproximadamente), o, si ya iniciaste vida sexual, también puede deberse a embarazo, pero esto se debe evaluar, junto con otros síntomas y una prueba de embarazo para confirmar.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.