Pregunta médica

Buen día Dr, estoy atravesando una ruptura con alguien que me importa mucho, con alguien que me salvo y ahora me está haciendo daño. Sufro ansiedad y depresión ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te sucede es algo NORMAL y forma parte de un duelo emocional que DEBES cursar para poder reponerte; cuando se dan ese tipo de pérdidas de componente emocional ALTO, afrontarlo puede llegar a ser bastante complicado pero NO imposible, sin embargo, en algunas ocasiones puede requerir acompañamiento profesional que nos ayude a sobrellevar la situación y hacer un duelo adecuado. El mejor consejo que te puedo dar por ahora es, que veas las cosas normalmente y con la mayor calma posible, no estas pasando por algo anormal o que no sea de esperarse en un situación así y de ser necesario, acompáñate y asesórate de un profesional en psicología que te pueda ayudar a cruzar las etapas del duelo de mejor forma. Rodéate de personas de tu entera confianza, saca la tristeza que llevas y exprésala como consideres te puede ayudar mas, puede ser escribiendo lo que sientes, contándoselo a alguien de confianza, llorando, llorar no es algo malo y antes por el contrario es un mecanismo de descompresión emocional que ayuda mucho en esas situaciones. Ánimos y espero que puedas sobrellevar este tiempo de tristeza de la mejor manera.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.