Buen día Dr, estoy atravesando una ruptura con alguien que me importa mucho, con alguien que me salvo y ahora me está haciendo daño. Sufro ansiedad y depresión ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo que te sucede es algo NORMAL y forma parte de un duelo emocional que DEBES cursar para poder reponerte; cuando se dan ese tipo de pérdidas de componente emocional ALTO, afrontarlo puede llegar a ser bastante complicado pero NO imposible, sin embargo, en algunas ocasiones puede requerir acompañamiento profesional que nos ayude a sobrellevar la situación y hacer un duelo adecuado. El mejor consejo que te puedo dar por ahora es, que veas las cosas normalmente y con la mayor calma posible, no estas pasando por algo anormal o que no sea de esperarse en un situación así y de ser necesario, acompáñate y asesórate de un profesional en psicología que te pueda ayudar a cruzar las etapas del duelo de mejor forma. Rodéate de personas de tu entera confianza, saca la tristeza que llevas y exprésala como consideres te puede ayudar mas, puede ser escribiendo lo que sientes, contándoselo a alguien de confianza, llorando, llorar no es algo malo y antes por el contrario es un mecanismo de descompresión emocional que ayuda mucho en esas situaciones. Ánimos y espero que puedas sobrellevar este tiempo de tristeza de la mejor manera.