Un lunar diminuto puede ser simbolo de peligro?

Información adicional
Ayer me percate de que me salio un nuevo lunar cerquita de la linea de pelo. Es mas pequeño que un punto de un pincel fino, de color negrito, redondo, pero desde que lo vi comenzo ...(ver más)

sí, podría ser señal de peligro si cumple con las siguientes características

  • Asimétrico: Una mitad es diferente a la otra mitad o tiene una forma irregular
  • Bordes: Bordes ondulados , mal definidos, irregulares
  • Color: Presenta varios colores como negro, café, rojo al mismo tiempo
  • Diámetro: Si mide más de 6 mm
  • Evolución: Empieza a crecer o a cambiar de formar rápidamente

Si presenta uno o mas de las características anteriormente mencionadas, es necesario una valoración por medicina general o idealmente dermatología para poder descartar que no se trate de una lesión maligna. Si no cumple ninguno de los anteriores puedes estar tranquilo, pero muy atento a los cambios que puedan aparecer. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte