Buenos días, he notado que mi hijo tiene la cara hinchada esto pasa desde hace ya 5 días, a que se debe esto? Debo preocuparme?

Si es una inflamación leve, tu hijo se encuentra estable, esta comiendo bien, no tiene dificultad respiratoria, esta orinando de manera normal, no está hinchado en ninguna otra parte de su cuerpo, no tiene brotes ni vómito o diarrea, te sugeriría vigilancia.

Si por el contrario, esto no había sucedido antes y francamente la vez muy inflamada, o presenta alguno de los síntomas descritos arriba, lo mejor es que acudas a un servicio de urgencias, ya que podría tratarse de alguna condición como una reacción alérgica o angioedema o alteraciones renales que le causen retención de líquidos y todas deben ser investigadas en el contexto clínico.