Buenas tardes, estoy en mi semana de receso de las pastillas anticonceptivas y me ha bajado un flujo blanco. Esto es malo?

Si el flujo vaginal que refieres no tiene mal olor ni has presentando picazón o ardor genital, puedes estar tranquila, que puede tratarse de un flujo secundario a las hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas; de igual forma como medidas generales te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.

Continua con el consumo diario y a la hora habitual de tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados inicialmente, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.