Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Si el flujo vaginal que refieres no tiene mal olor ni has presentando picazón o ardor genital, puedes estar tranquila, que puede tratarse de un flujo secundario a las hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas; de igual forma como medidas generales te recomiendo:


  • Lavar y secar apropiadamente el área genital. 
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones. 
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.


Continua con el consumo diario y a la hora habitual de tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados inicialmente, debes acudir a una valoración médica.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.