¿Por qué algunas mujeres experimentan un mayor deseo sexual durante la menstruación?

Preguntado por Hombre de 26 años

Entre los puntos positivos de mantener relaciones sexuales durante las menstruación, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación, debido a:

  1. Mayor lubricación, existe mayor humedad al interior de la vagina.
  2. Orgasmos intensos, por carga hormonal durante esa fase del ciclo menstrual.

Sin embargo el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual es mayor, por lo que lo ideal es utilizar el preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.