mi beben tiene cuatro meses y tres semanas y esta pesando 6300 su eso es normal ?

Probablemente sí.

De acuerdo con las tablas de peso para la edad de la Organización Mundial de la Salud, una niña de esta edad con el peso que mencionas, presenta un percentil de 0 a 1, lo cual se encuentra dentro del promedio normal.

Sin embargo, es necesario evaluar estas variables en contexto de un periodo de tiempo, es decir, cada medida hay que compararla con las anteriores para mirar si la niña se encuentra con la misma tendencia del percentil, o ha disminuido respecto a previas tomas, lo cual podría llegar a ser anormal.

En conclusión, las medidas de peso y talla para la edad, se deben mirar en un contexto, deben ser individualizadas y no se analizan como una medida aislada. Por lo tanto es necesario, que evalúen estos factores en las citas de crecimiento y desarrollo de la niña.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.