Mi bebe tiene 5 meses y se rasca mucho la cara los ojos con mucha ira tiene bolitas en el cuerpo. También me han salido bolitas duras en los pies y manos. Solo ...(ver más)

Es muy posible que se trate de una alergia, esta enfermedad es una inflamación de la piel , la cual genera picazón, enrojecimiento y pequeñas ronchas es causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales,etc.), y en algunos casos generada por el calor. Para el manejo es ideal evitar el contacto con alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia). Es posible utilizar loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas. Sin embargo, lo recomendable es que no automediques a tu bebé, sino que asistas al medico de confianza a que le realice un chequeo general y le formule los medicamentos adecuados. Por el momento procura alejarlo de cualquier sustancia que pueda generarle la alergia y si hace mucho calor descubrelo y dejalo solo con pañal, también puedes darle una ducha a la hora de mayor calor durante el día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!