Si tuve relaciones un 29 de diciembre, y me hize 3 pruebas y dieron negativo. Y a pasado un mas de un mes y no me ha bajado que puede estar pasando?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para establecer la causa de la ausencia de la menstruación es importante:

  1. Determinar si el resultado de las pruebas de embarazo es confiable: si usted realizo las pruebas de embarazo 15 días después de la relación sexual o con 7 días de retraso menstrual, se considera que los resultado son confiable.
  2. Otras causas de ausencia en la menstruación: uso de anticonceptivos incluida la píldora de emergencia, estrés emocional o físico, cambios en la alimentación o el peso, alteraciones en los niveles de hormonas tiroideas, síndrome de ovarios poliquísticos entre otras.

En caso de persistencia de los síntomas, se recomienda acudir con su médico tratante para establecer la causa.