Tuve relaciones el 19 de diciembre y el 26 tuve mi periodo. Este mes no me ha bajado, ya me hice una prueba de sangre de embarazo y salió negativa, puedo estar ...(ver más)

No refieres si usaste algún método anticonceptivo para la relación sexual y al cuánto tiempo tomaste la prueba de embarazo.

Sin embargo, las pruebas de embarazo en sangre deben tomarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso (hacia las 3 semanas de la relación sexual), pasado éste tiempo los resultados de las pruebas son confiables, así que si tomaste la prueba luego de éste tiempo, considero que efectivamente no te encuentras en embarazo y que la causa del retraso es otra.

Algunas de las causas, de retraso diferentes al embarazo son:

  • Estrés
  • Cambios en la alimentación
  • Ejercicio
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios en el organismo
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios de la cavidad pélvica
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Alteraciones hormonales

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda establecer una causa de los síntomas y establecer un manejo adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.