Desde hace unos meses tengo un dolor en el talón izquierdo, algunas veces es desesperante, me disminuye un poco al hacer masaje, me duele mucho al caminar inclu...(ver más)

Es probable que el dolor en el talón que nos comentas se deba a que presentas una fascitis plantar, un espolón calcáneo o una inflamación crónica del periostio de los huesos del pie, entre otras.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar efectuar sobreesfuerzo físico o permanecer de pie por tiempo prolongado
  • Realiza masaje de la planta del pie utilizando una botella plástica llena de agua congelada, deslizando tu pie sobre la botella durante 20 minutos al menos dos veces al día.
  • Usa calzado cómodo y amplio
  • Usa plantillas de silicona que permitan relajar la planta y el talón de tu pie
  • Acude a valoración médica en tu servicio de salud para que te examinen y establezcan si ameritas algún tratamiento adicional.
  • Evita el sobrepeso

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.