me duele el útero cuando me lo toco y lo siento muy hinchado, está duro hace ocho días tuve relaciones con condón y por preaucion tomé postday, aún no he sangra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2014 años

Si utilizaste condón no debería haber un embarazo. Si te duele el fondo del útero podría ser una infección pélvica. Es poco usual que sientas tu útero. Una mujer no debe sentir, en condiciones normales, su útero a menos que esté en embarazo, ya que sólo en este momento es cuando se torna extrapélvico y puede ser percibido. Es importante que si tienes un útero aumentado de tamaño y doloroso a la palpación acudas con un médico general o ginecólogo para que evalúe qué podría estar ocurriendo y le de manejo.

Es posible que lo que te duela o estés palpando sea una estructura diferente. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo a los 14 días de la relación sexual para que quedes tranquila al respecto y puedas saber si el método falló. Puedes utilizar antiinflamatorios para tratar de resolver el caso.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos y esperamos puedas resolver tu problema pronto. No dudes en reconsultar en caso de persistir con dudas.