Tomo Microgynon suave todos los días de forma normal, pero me tomo la pastilla con chocolate con leche después del desayuno, ¿ esto hace que sea menos efectiva?...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, algunas de las situaciones que más influyen en la efectividad de los anticonceptivos son:

  • Toma no disciplinada del medicamento, es decir con retrasos y olvidos
  • Consumo simultáneo con otros medicamentos (cómo antibióticos, entre otros)
  • Vomito
  • Diarrea

Sin embargo, no está descrito que la leche ó el chocolate, ó los alimentos en general alteren la absorción del medicamento ni que disminuyan su efecto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.