Una persona muy cercana se va a someter a una prostectomía radical en la que le van a quitar toda la próstata y los ganglios de alrededor. ¿Podemos hacer algo p...(ver más)

Información adicional
cirugía de oído, hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 52 años

La cirugía para extirpar toda la glándula prostática, al igual que algunos tejidos que se encuentran alrededor de esta, se realiza con el fin de tratar el cáncer de próstata. No beba ni coma nada después de media noche la noche anterior a la operación. Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua. En el procedimiento quirúrgico hay riesgo de lesión intestinal, sangrado, infección, re-intervención y problemas posteriores de incontinencia, impotencia. Deben acompañar al paciente para evitar la ansiedad.