Es mejor la cirugía robotica que la convencional, para realizar una prostatectomia radical en el cancer de prostata?? Que pros y contras tiene respecto a una convencional??

Estudios han demostrado que la cirugía robótica tiene mejores resultados que la cirugía convencional especialmente, en menos tiempo de cirugía, menos sangrado durante la cirugía y a su vez menos necesidad de transfusiones, menos tiempo de hospitalización y recuperación mas temprana. En cirugía de próstata además de estos beneficios se ha demostrado que los pacientes presentan menos complicaciones urinarias. Sin embargo, el éxito de la cirugía robótica sobre la convencional va de la mano de experiencia del cirujano. La cirugía convencional realizada por un experto puede tener los mismos resultados que la cirugía robótica.