Cuando se realiza la prostectomia radical en el cancer de prostata y este regresa despues de la operación, el pronostico es peor que cuando el cancer se encontr...(ver más)

Después de una prostatectomía radical, hay que mirar los márgenes del tejido resecado sea negativos, si no son negativos quiere decir que quedan residuos de cáncer y en ese caso se deben realizar tratamientos adicionales para eliminar el cáncer. Ahora, si los márgenes son negativos y después de un tiempo el cáncer vuelve, esto sugeriría una posible metástasis y desde ese punto de vista, el pronóstico puede verse afectado; en este caso debe volver a estadificarse el paciente e iniciar el tratamiento que corresponda.