Si tuve relaciones sexuales sin protection despues de dos dias de haberme puesto la pila puedo quedar embarazada

La posibilidad de un embarazo dependerá de si se realizó una adecuada colocación del implante. Como desconozco cual fue tu caso te explico todas las posibles opciones:

1.Si la usuaria no ha estado utilizando anticoncepción hormonal en el último mes:

El implante debe insertarse entre el Día 1 (primer día de la menstruación) y Día 5 del ciclo menstrual de la mujer incluso si la mujer todavía sangra.

2.Cambio después de un anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado, anillo vaginal o parche transdérmico):

El implante debe insertarse preferiblemente el día después de la administración del último comprimido activo del anticonceptivo oral combinado previo o del día de extracción del anillo vaginal o del parche transdérmico. Como muy tarde, el implante debe insertarse el día después del periodo de descanso de cualquiera de los tratamientos anticonceptivos anteriormente indicados o del periodo de administración de comprimidos inactivos (placebo) del anticonceptivo oral combinado previo.

3. Cambio después de un método anticonceptivo con progestágeno sólo:

Al existir varios tipos de métodos anticonceptivos con progestágeno sólo, la inserción del implante se debe realizar de la siguiente manera:

·  Anticonceptivos inyectables: Insertar el implante el día en que se deba administrar la siguiente inyección.

·  Píldora con progestágeno sólo: puede cambiar a implante en cualquier día del mes. El implante debe insertarse dentro de las siguientes 24 horas tras la toma del último comprimido.

·  Implante/Sistema de liberación intrauterino de progestágeno (SLI): Insertar el implante el mismo día de la extracción del implante anterior o del SLI.

En todos los casos, si la inserción se realiza conforme a las instrucciones indicadas, no es necesario el uso de un método anticonceptivo complementario y por lo tanto no existiría riesgo de embarazo. << Si te encuentras en esta opción, la posibilidad de un embarazo es casi nula >>

En caso de producirse cualquier desviación en cuanto al momento adecuado para la inserción del implante, se debe recomendar a la mujer que utilice un método anticonceptivo de barrera durante 7 días después de la inserción del implante. >> Si te encuentras en esta opción, por no haber utilizado el preservativo si podrías tener riesgo de haberte embarazado <<

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.