Me dijeron en el laboratorio que la prueba es de 4ta generacion, en el resultado viene como metodo inmunocompetencia, no reactivo1 no reactivo 2. A los 53 dias ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Así es, pues debes saber que una prueba de cuarta generación realizada a los 15 días después de la relación sexual es confiable. Se recomienda repetir la prueba a los 3 meses posteriores a la relación de riesgo solo si hay alto riesgo de infección, de lo contrario, no es necesario repetirla. Se han definido las personas de alto riesgo, aquellas con las siguientes condiciones:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.