¿Las fibras de algodón de un tampón pueden generarme SST?

Información adicional
Me ha pasado en dos ocasiones hoy que saco el tampon y cuando lo veo está como deshilachado, como con pequeñas fibras de algodón sueltas, quisiera saber si eso es malo, si puede ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, la presencia de cuerpos extraños en la vagina como el algodón pueden ocasionar movimiento de bacterias al torrente sanguíneo, provocando el shock tóxico al que usted se refiere. Esto es inusual, pero posible. Por lo tanto, es recomendable probar otro tipo de tampones en los cuales usted no observe hilachas o restos, y además utilizar tampones de acuerdo al flujo en el momento del ciclo (los tampones de alta absorción se han asociado más a shock tóxico que los de baja absorción). Si llega a presentar fiebre y malestar general deberá acudir a urgencias.

Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos y consultar con nosotros sus dudas en el futuro!