Pregunta médica

Me detectaron la enfermedad por reflujo, tengo muchas náuseas y me duele la boca del estómago! Eh tomado bebidas fermentadas con lacto bacilos y probioticos, me ayudarán?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son útiles las bebidas fermentadas ni los lactobacilos dentro del tratamiento del reflujo gastroesófagico.

El reflujo gastroesófagico es una enfermedad en la cual el contenido ácido del estómago se devuelve hacia arriba generando irritación y el tratamiento se basa en medidas generales y medicamentos que te explico a continuación.

Es útil disminuir de peso si hay sobrepeso, acostarse 3 horas después de haber comido independientemente de la hora del día y dormir con la cabecera de la cama elevada con respecto a los pies.

Se debe evitar dentro de la alimentación el consumo de bebidas oscuras, los alimentos ácidos, muy grasosos y las bebidas alcohólicas.

En relación a los medicamentos se indican los que disminuyen la producción de ácido en el estómago como los inhibidores de bomba de protones.

Ten en cuenta que si presentas dolor abdominal frecuente, disminución de peso no intencional, materia fecal oscura o con sangre debes acudir para valoración médica prioritaria.

Espero haber resuelto tu pregunta y te sea útil ésta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.