hace días defeca sangre, la primera vez que se dió cuenta era un cuagulo

Información adicional
se siente estitico

La presencia de sangrado por la vía digestiva (al vomitar o con la deposición) es un signo de alarma para consultar por urgencias, por lo que le recomiendo a tu familiar consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: dolor abdomina, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sudoración fría, dolor en el pecho.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo imágenes y laboratorios en sangre o de materia fecal para descartar un cuadro de hemorroides, fisuras o cualquier otra causa de los síntomas, por lo que te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.